MIGUEL NAVARRO DIMITE COMO ALCALDE DE LORCA.
Miguel Navarro, alcalde de Lorca por el PSRM desde 1993, ha presentado por fin su dimisión irrevocable. Su sustituto será el hasta entonces concejal de Sanidad y Turismo Leoncio Collado quien aprovechará el casi año que queda de legislatura para postularse como candidato a la alcaldía del municipio. Los progresistas de la Región de Murcia estamos de enhorabuena, el PSRM empieza a soltar el lastre que lo ahogaba. Navarro, cuya labor por Lorca está fuera de debate, se había vendido desde hace un par de años a las premisas del Partido Popular, él bien sabrá por qué. Adalid de la construcción desmesurada y de los discutidos trasvases, hace mutis por el foro incapaz de soportar ya el arengo diario de Pedro Saura y las invitaciones desde Madrid a su retirada como máximo dirigente del municipio lorquino.
Hay que reconocer la generosidad de Navarro en que haya aceptado de buenas maneras que el momento de decir adiós es ahora y no tras las municipales de 2007. Se va haciendo un favor a Saura y prometiéndole no interferir montando un partido alternativo que ponga en peligro la supremacía de los socialistas en Lorca. El PSRM podrá trabajar con mayor tranquilidad sin que Navarro haga piña en los medios de comunicación con las políticas más retrógradas e insostenibles del Partido Popular. Pero los murcianos nos merecemos mucho más y el PSRM no puede conformarse con este lavado de cara.
Juan Escudero, salpicado por el escándalo de Marbella, debe ser el siguiente. Como Navarro, hay que reconocerle el haber llevado a Los Alcazares a ser la localidad numero uno de España en crecimiento económico, servicios y bienestar según el anuario de La Caixa con una puntuación de 10 sobre 10. Pero esa riqueza, experimentada por el pueblo y que constituye la principal diferencia entre Juan y los alcaldes del PP (cuya riqueza queda solo en ellos) no justifica sus posibles desmanes urbanísticos y que desde hace un par de años también haya perdido la mesura en el crecimiento insostenible de Los Alcázares. Ya ha recibido el toque y él mismo reconoce a sus allegados que no volverá a ser candidato, quizás esperando “pillar” merecidamente una buena Consejería en el caso de la más que probable victoria de Saura en 2007.
Solo cuando el PSRM se presente con personas creíbles y que compartan y crean en el desarrollo sostenible, será alternativa. Si el proceso sigue avanzando y se termina de limpiar el partido, la victoria es bastante probable una vez el modelo de Valcárcel se ha demostrado agotado y sin iniciativa y sobre todo por la limpia que pronto acometerá el Fiscal Jefe Bernal. Que el ritmo no pare Perico.
Saludos :-)
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home