Murcia Libre

Wednesday, August 30, 2006

LA CONEXIÓN MARBELLA-REGIÓN DE MURCIA CADA DÍA MÁS EVIDENTE.













Conexión Murcia-Marbella, con retruque.
Luis Arróniz.


La Operación Malaya pretende terminar con la corrupción marbellí y ahora en Septiembre va a pasar a la III Fase. Y mientras, la prensa del corazón analiza las implicaciones de Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Rosa Gimeno (esposa de Roca) en la trama. Se le da un toque frívolo a una historia muy seria.

Seriedad basada además en hechos conocidos pero que no interesa a algunos recordar. Por ejempl: Uno, en la década de los 60 con la Ley de Zonas y Centros de Interés Turístico un Ministro, Girón, se adelantó y adquirió terrenos en la futura Costa del Sol, epicentro en Marbella. Y lo que mal empieza ya se sabe. Eran tiempos de cartas al Ministro de Turismo con encabezamientos del tipo «Excelentísimo ministro y estimado amigo: Como tú bien sabes han sido razones espirituales las que me han llevado a acometer éste gran proyecto turístico», cartas procedentes de diferentes zonas, no sólo de Málaga; Dos, después una persona denunció a Jesús Gil, alcalde, y al ir a recoger los documentos de incriminación, al denunciante le dio, depresión casual, por arrojarse desde una ventana; Tres: y en 2003 se abrió una investigación tributaria a Juan Antonio Roca que, de repente, por órdenes de la superioridad, se paralizó, y al poco, otra casualidad, el Sr. Aznar, se compró una casa, dicen de 150 millones de ptas, en la misma Marbella. Cosas, en definitiva, que deben ser importantes porque de ellas se habla poco.

Y no olvidemos que ésta trama contó con gentes llegadas de Murcia. Ahí tenemos a Roca, a Sánchez y a Olivo. Roca, el que pasa por su organizador empezó dirigiendo las obras de una fábrica de piensos en Torre Pacheco, luego recaló en Mazarrón en dónde, otro implicado, Carlos Sánchez, en 1984 planeó la construcción de un complejo turístico con fondos de la mutua de Correos, proyecto que no cuajó. Después se fueron los dos a Marbella y hace diez años se personó por allí Tomás Olivo. De las operaciones efectuadas, y anotaciones en agendas, se sabe por la prensa y es asunto de la Justicia, pero poco se dice de las visitas de murcianos, al Sr. Roca, entonces Director del Centro Financiero. Irían en búsqueda de nuevas tecnologías y nuevos negocios.

Por ello, ésta conexión Murcia -Marbella- tuvo un buen retruque, pues tras suspenderse la investigación iniciada en 2003, D. Juan Antonio Roca en 2004 efectuó sondeo de proyectos potenciales en la Región, dejando aparte por el momento urbanizar la Cresta del Gallo, e invirtió 40.000 millones de ptas en comprar Lo Poyo, pese a que otro grupo tenía acuerdo casi hecho por unos 30.000 millones. Se sabe incluso qué Sra (quede claro: ninguna de las citadas antes) cobró la sustanciosa comisión de la compra, y que semanas después la sociedad que compró Lo Poyo la vendió a otra, también controlada por Roca, dicen que por 100.000 millones (cosas más raras se han visto en finanzas). Tengan claro pues, créanme, que el retruque de la conexión Murcia -Marbella- Murcia no es el cine de Los Alcázares convertido en hotel, ni la pata de elefante hecha cenicero, ni el cuadro de Miró en cuarto de baño. Es Lo Poyo.

Termino con dos citas que aclaran mi intención:1) Esta corrupción es difícil de parar porque se basa en la frase de George Bernard Shaw «El dinero no es nada, pero mucho dinero ya es otra cosa». Grandes cifras a las que pocos pueden resistirse y 30.000 casas ilegales en Marbella. Calculen. 2) Lo peor es que parece el principio de una gran burbuja especulativa y generalizada, porque como dijo Shakespeare «El pasado es un prólogo».¿Qué opinan Vds?

1 Comments:

At 2:32 AM , Blogger Pablo said...

gracias, gracias por contar mas cosas, espero que tu blog llegue a todos los murcianos, aunque, ¿crees que aunque se enteren las cosas cambiarán?¿no lo sabrán ya?esta situación es cada vez mas asquerosa. gracias, de un alcazareño.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home