LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE DENUNCIA UNA TRAMA DE ROBO DE AGUA EN LA REGIÓN DE MURCIA.
Reportaje de Interviú en 2003, foto del ex-presidente de la CHS (del PP)
La Fiscalía de Medio Ambiente denuncia una trama de robo de agua en la Región de Murcia. 2o minutos 21/11/06
- La Fiscalía de Madrid le remitió el caso hace dos años a las autoridades murcianas.
- Se habrían robado hasta 80 hectómetros cúbicos al año, una cuarta parte de lo que recibe Murcia del trasvase Tajo-Segura.
- El agua se desviaría a alguna zonas de Murcia y a la costa de Alicante.
- Según la investigación están implicados importantes empresarios.
- La Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid ha denunciado una supuesta trama de robo de agua de la cuenca del Segura hacia la costa de Levante.
- En la cuenca del Segura, la que sufre el mayor déficit hídrico de España, existe un “mercado negro" de agua, con extracciones ilegales valoradas en 120 millones de euros anuales (casi 20.000 millones de pesetas) y que, a pesar de las denuncias de la Guardia Civil, funcionó gracias al consentimiento de los ex-responsables de la Confederación Hidrográfica de esta cuenca.
- Algunos agricultores han denunciado ante los micrófonos de la emisora pública amenazas de muerte y otras presiones para silenciar la situación.
- La cuenca del Segura es la que se encuentra en el nivel más bajo de España, con el 11 % de su capacidad.
En la cuenca del Segura y en concreto en la Región de Murcia, adaliz del mensaje machachón del "Agua para Todos" se roba y se mercadea con el agua mientras se exIge solidaridad y recursos a otras Comunidades, muchas veces utilizando la descalificación como bastión sobre el que se sostiene la razón de un gobierno regional comparsa e incompetente que se ha vendido a una serie de oscuros intereses en un ejercicio del poder inmoral y perjudicial para el interés general de los ciudadanos.
Se pues trata de una noticia gravísima que no puede pillar desprevenido a ningún murciano ni alicantino del sur, por cuanto desde hace algunos años conocemos que este tipo de prácticas se llevan a cabo con la absoluta complicidad de las administraciones y con el guiño que supone la incompetencia de nuestros gobernantes, más preocupados de su bolsillo que del bien general. Marbella queda en mantillas si la comparamos con el tinglado montado en Murcia y Alicante.
El robo del agua que denuncia el Fiscal Emilio Valerio es un ejemplo más de la espiral de insostenibilidad y decadencia ambiental que padecen Murcia y Alicante, bajo la impasible mirada de unos ciudadanos demasiado engañados y bien adiestrados por el poder político, económico y mediático al servicio de oscuros intereses urbanísticos que merman el interés general.
Aquí, las actitudes camorristas, amezantes y dictatoriales están al orden del día una vez la ciudadanía ha sido aniquilada psicológica e informativamente por unos expertos en markenting que un buen día dieron a luz al lema rollizo y pegadizo del "Agua para todos", pretendido legitimado con el discurso de la solidaridad y la catalanofobia tardo-franquista a la que ya estamos acostumbrados, que no algunos resignados.
Todo el asunto del robo del agua y el tinglado urbanístico-mafioso que padece mi tierra me provoca verdadera vergüenza, porque como murciano de pura cepa que soy, amante de la huerta en la que me he criado, no puedo tolerar que mi gobierno regional pida agua a otros territorios mientras permite/tolera que se expolie y mercadee con este preciado líquido in situ bajo los gobiernos de Aznar principalmente.
Porque no cabe en ninguna cabeza que mientras el Segura es el río más seco de España y el único con déficit estructural reconocido se exija "Agua para Todos" cuando el presidente Valcárcel y su séquito de manipuladores miran para otro lado en lo que para el Fiscal es el mayor delito ecológico jamás conocido en España. Nadie que quiera de verdad esta tierra, que disfrute con su olor a huerta, que se de golpes de pecho cada vez que oye la palabra "Murcia", que se sienta orgulloso de esta Región, puede votar y apoyar el conglomerado mafioso que nos tienen montado alrededor del dichoso trasvase del Ebro.
Ramón Luís Valcárcel siempre ha dicho que aquí no había robos de agua, que somos un ejemplo en la gestion del agua. ¡Lo serán los agricultores Ramón Luís, porque tu eres de todo menos ejemplo de nada! Ruiz Vivo ya se ha apresurado a soltar la milonga de siempre para intentar despistar al ciudadano: "están atacando a los regantes murcianos". ¡Basta ya, nadie está atacando a los regantes, los únicos que insultais a los regantes sois vosotros con vuestra retórica y vuestras mentiras!
Cuanta canallesca y cuanta prepotencia, cuanto vamos a tener que aguantar en esta Región. Mientras, cuatro empresarios aupados por nuestros políticos exquilman nuestro patrimonio y hacen negocio con él; a nosotros solo nos falta hacerles palmas y darles cera. Porque encima hay que soportar una sociedad aborregada, palurda, que mira para otro lado, que agacha la cabeza cuando la enculan. ¡Tontos y apaleados! ¡Nos están robando en nuestros morros!
Empresarios y políticos están en el ajo según el Fiscal, entre otros supuestamente el anterior presidente de la Condeferación Hidrográfica del Segura (foto reportaje intervú), del Partido Popular claro, que entre otras cosas, a imagen y semenjanza de los méritos de Aznar que nos vaciaba las calles de policía, dejó en mantillas la Guardería Fluvial que tenía que vigilar el cumplimiento de la legalidad y salvaguardar el interés general. Porque ellos eran los responsables de la cuenca y como tales, debieron perseguir los delitos.
La Confederación en aquellos años jamás investigó, ni multó, ni periguió los delitos según la Fiscalía denunció, atisbando cierta complicidad en estas actuaciones como el que aplica "ojos que no ven, corazón que no siente". Mientras llevabamos la pancarta, los nuestros, los ideólogos de la cosa, permitían que nos robaran en nuestra propia casa para dar de beber a unos cuantos campos de golfos en la costa y procurarle un buen pelotazo a los amiguetes no se sabe a cambio de qué. ¡Qué vergüenza! ¡Y todavía Ruiz Vivo lo niega!
Los que viven aquí saben de los que les hablo y saben que esto está podrido hasta las trancas a un nivel que ya quisiera Julián Muñoz; cuidado que como la Pantoja eche el ojo a algún chulito de los nuestros los acontecimientos se pueden precipitar: tiene para elegir Isabel, candidatos no les van a faltar. Los de fuera, creo que no se pueden hacer una idea de lo que pasa en esta Región pero les ruego que no nos demonicen, los murcianos somos personas normales, gente sencilla y hospitalaria. Murcia es además una Región preciosa y peculiar, os la recomiendo encarecidamente.
Porque esto desgraciadamente no es una suma de pequeños casos de corrupción municipal como ocurre en otras Comunidades, no. Aquí tenemos una estructura mafiosa, reforzada políticamente y engranada mediáticamente auspiciada y financiada por los poderes fácticos que son los que mueven realmente los hilos de esta Región.
Los murcianos votamos sin saberlo más especulación, más insostenibilidad, más precariedad sin importarnos que la educación, la sanidad o la seguridad ande hecha unos zorros después de 8 años de Aznarto y 12 soportándo a los salvadores de la patria murciana, aquellos que se atreven incluso a publicar artículos de opinión en prensa donde se dice que "o se es socialista o se es murciano". En el paraíso donde los constructores amenazan a los políticos que se atreven a levantar la voz para denunciar sus tropelías ya no nos extraña nada.
La Región de Murcia y Alicante necesitan un S.O.S urgente. Requerimos que con inmediatez el Estado de Derecho actue y devuelva a los ciudadanos la soberanía regional. Murcia y Alicante pueden ser, si la Fiscalía del Estado interviene, la tumba no solo de Valcárcel o Camps, si no de Mariano Rajoy. Si se destapa todo lo que aquí se conoce popularmente, es para esconderse en Nueva Zelanda.
Porque no es admisible que políticos, instituciones regionales, algunas cajas de ahorro, empresarios generosos en primas y un compendio de caciques nos tomen el pelo de esta manera. No podemos seguir ejerciendo de presa fácil siendo gente desinformada, desinteresada, que da el "ok" con su voto a que este tipo de prácticas se extiendan y se consideren norma. Porque Murcia y Alicante en poco se diferencian del pueblo marbellí que año tras año daba mayorías al Gilismo.
Nos jugamos mucho, demasiado, para seguir haciendo el canelo de esta manera. El cáncer se está extendiendo y si no reaccionamos, nos quedaremos con millones de toneladas de cemento y poco más, aspirando como maximo a ser los limpia culos de la ancianidad europea. El periodista murciano Francisco Poveda lo expresó muy bien en una carta pública que remitió al presidente del gobierno:
Quienes, pese a secar ríos como el Mula y no cerrar pozos de sequía, aquí agitan y radicalizan a las masas menos ilustradas y vulnerables, para lanzarlas como un misil contra dirigentes de un Gobierno central legítimo, jugando con su ignorancia y el sentimiento de preocupación por su supervivencia, no son otros que viejos jerarcas, o sus familiares-herederos, en los estertores de la Dictadura por estas tierras...
... Son esos franquistas irreformables y nostálgicos, que no se resignan a perder el poder por el bien de la democracia murciana y un desarrollo socioeconómico sostenible en beneficio de todos, quienes se mofan con befa del sistema, poniendo al frente de la Región de Murcia a banales personajes con un pasado profesional y personal que los define de sobra para entender mejor lo que pretenden los dueños de este siniestro guiñol citrícola y pimentonero vestido de negro, y que vienen manejando a su antojo y placer sin que todas las alarmas del sistema se disparen a un tiempo, ahora que el reguero de su intransigencia amenaza con inflamar provincias colindantes y regiones mediterráneas vecinas con el problema objetivo del desequilibrio hídrico.
Los ciudadanos de la zona tenemos que reaccionar ya y elevar el tono de protesta. Y nuestros compañeros del resto de España, ahora tocados por casos de corrupción todavía no convertidos en trama regional, deben apoyar la causa para curarse en salud y evitar que el cáncer llegue a todas partes. Murcia y Alicante, ambas gobernadas por el Partido Popular, son el mayor nido de corrupción que asola el país. Solo en la medida de que caigan y se les de una reprimenda ejemplar el país quedará curado de la fiebre especuladora y torticera que nos asola. El resto, caerá por su propio peso.
Viva Murcia, viva Alicante, ambas libres de mangantes!
Comentarios.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home